Equipo mexicano dando la mano al equipo venezolano
Equipo mexicano dando la mano al equipo venezolano

Veracruz.- Con el león de Yucatán Jesús Aurelio Rodríguez (relevista) en plan dominador, la Selección Mexicana de Beisbol cerró el viernes su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con un triunfo sobre el representativo venezolano por pizarra de 6-4 para adjudicarse la quinta posición, en duelo celebrado en el Parque Beto Ávila de eta ciudad.

El pitcher ganador fue Jesús Rodríguez y el derrotado, Jorge Guzmán.

De esta manera se cierra una página más de la participación del representativo nacional mexicano en la justa multideportiva del área Centroamericana y del Caribe, que inició con una victoria 6-1 ante Guatemala, cayó con Cuba 1-10, y ante Puerto Rico 4-6, venció 3-1 a Panamá y cerró con el triunfo sobre los venezolanos.

Los jugadores siempre dejaron el alma en el terreno, y tuvieron una digna representación del país ante lo que es conocido como el mejor béisbol del continente americano (ausente Estados Unidos) con la poderosa presencia de equipos como: Cuba, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, República Dominicana, entre otros. Aquí, dirigentes de Ocdecabe la llamaron su Serie del Caribe.

Y en éste último encuentro no podría ser de otra manera más que con un triunfo ante la poderosa novena venezolana que vendió muy cara su derrota desde el principio, ya que desde el mismo primer inning se puso al frente en la pizarra 1-0.

Fue hasta el segundo inning cuando México se fue al frente 2-1 anotando dos carreras en el tercer inning y cuatro en el cuarto periodo para la sumatoria final de 6-4.

El yucateco Luis Borges, presente en toda la competencia como titular de las paradas cortas, bateó de 3-1 con una base por bolas, mientras Humberto Sosa bateó jonrón por los mexicanos.-(CODEME)