CONAVIDA ANUNCIA ESPECTÁCULO "MAGIA MUSICAL"
CONAVIDA ANUNCIA ESPECTÁCULO “MAGIA MUSICAL”

Con el objetivo de reunir fondos para continuar con la labor altruista de apoyar a niños y adolescentes con problemas de discapacidad intelectual, autismo, CONAVIDA A.C. anunció el evento “Magia Musical”, a realizarse el próximo 14 de diciembre en el Teatro “Daniel Ayala”, a partir de las 13 horas.

El presidente de CONAVIDA AC, Rodulfo Izquierdo Morcillo señaló que en el evento “Magia Musical” se tendrá la participación del imitador de las estrellas Josué Capetillo, el grupo Resistencia Norteña y el mago Alex-Andros, quienes accedieron a participar para recaudar más fondos y seguir atendiendo a niñas, niños y adolescentes con autismo.

Explicó que las personas que deseen asistir al evento, que tendrá una duración de más de hora y media, podrán adquirir los boletos, con costo de 110 pesos, a partir de la siguiente semana en las taquillas del Teatro “Daniel Ayala”.

Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo variado, ya que se deleitarán con trucos de magia y comicidad con Alex-Andros, conocer la multifacética actuación del imitador Josue Capetillo, así como poder bailar múscia norteña con la actuación del grupo Resistencia Norteña.

Sobre las acciones que realizan, Izquierdo Morcillo precisó que CONAVIDA A.C. tiene como objetivo rehabilitar a las personas con discapacidad para su incorporación a la vida plena y productiva, así como vigilar el cumplimiento pleno de sus derechos y contribuir en la formación de una sociedad incluyente mediante la sensibilización social.

En las instalaciones de la Asociación Civil, ubicadas en la calle 54 # 638 por 85 y 87 del centro de Mérida, CONAVIDA ofrece el servicio de estancia en horario de 7:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, donde al niño se le brinda una alimentación especializada.

Actualmente, dijo, se apoya a 23 niños con terapia personalizada, es decir que cada uno de ellos es atendido por un psicólogo, lo cual es una gran ayuda para los padres, tomando en cuenta que con un particular una terapia de ese tipo tiene un costo de entre 300 y 500 pesos.

Rodulfo Izquierdo indicó que aunque reciben apoyo gubernamental las necesidades con demasiadas, por lo cual realizan diversos eventos como bailes y rifas para hacerse de recursos y poder cubrir los costos de cada niño que atienden, que en promedio es de entre 6 mil 500 y siete mil pesos mensuales por cada uno.

Agregó que CONAVIDA es una organización de la sociedad civil con carácter no lucrativo, integrada por mujeres y hombres que entienden que sólo habrá justicia cuando exista una sociedad incluyente.

Lo que buscamos, es ser una Institución de vanguardia, cuya intervención genere una cultura de inclusión e integración social para las personas con discapacidad, promoviendo un modelo de atención eficaz y eficiente, y para ello necesitamos del apoyo de la sociedad, subrayó.