18.8

MÉRIDA.- Las autoridades detuvieron a cuatro personas involucradas en el asesinato de Luis Luna Guarneros, entre ellos la pareja sentimental del ahora occiso, un músico que tocaba en una cantina llamada “Las Palapas” y a quien se acusa de ser el autor intelectual del crimen.
El móvil del asesinato fue el robo de 340 mil pesos que Luis Luna recibió y que despertó la codicia de la pareja del extinto músico y de otro sujeto que tenía encuentros ocasionales con el músico fallecido, mientras que los otros dos participaron como cómplices.
Aunque al principio dijimos que eran tres los detenidos, ahora se confirmó que fueron cuatro a los que detuvieron.
De acuerdo con información recabada, la pareja sentimental de Luis Luna se enteró de boca del ahora occiso que éste recibió una fuerte cantidad de dinero y planeó robársela, para lo cual involucró al otros sujeto cercano al ahora fallecido. Este sujeto frecuentaba la cantina Las Palapas y ahí se relacionó con Luna Guarneros.
Planeado el robo, el día de los hechos los dos sujetos comenzaron a beber con Luna Guarneros, para luego llegar a casa de éste, en donde lo estrangularon para robarle el dinero. Lo envolvieron en una sábana y lo llevaron al predio baldío de la Ciudad Industrial en donde lo enterraron.