Dos de los tres sujetos fueron detenidos en el periférico, el otro integrante fue arrestado en Halachó. (grillo porteño)
Dos de los tres sujetos fueron detenidos en el periférico, el otro integrante fue arrestado en Halachó. (grillo porteño)

MÉRIDA.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a tres fuereños que llegaron a Mérida para comprar vehículos de lujo con cheques falsos.
Dos de los detenidos, Luis Cristóbal Ramírez Sánchez de 27 años de edad y Salvador Vázquez Rosales de 23, fueron capturados en Mérida y el tercero a la salida de Yucatán, rumbo a Campeche.
Los sujetos pactaron la compra del VW Bora placas YZK-8672 y acudieron a Plaza Fiesta, donde se lo pagaron al dueño con un cheque y se retiraron.
Sin embargo, el vendedor acudió de inmediato a cambiar el cheque a un banco de la misma plaza y le informaron que era falso.
De inmediato reportó lo sucedido a la SSP, que de apoyó en los arcos detectores que tiene en varios puntos de la ciudad y de esta forma las cámaras lectoras de matrículas detectaron las placas del vehículo al pasar por el kilómetro 47 del Periférico, emitiéndose el sonido de alerta de este sistema en la Central de Mando de la SSP.
Finalmente, el vehículo fue interceptado en el kilómetro 49 del Periférico y los sujetos, oriundos de Veracruz, fueron capturados.
Los delincuentes confesaron que un tercer cómplice adquirió bajo el mismo sistema un vehículo, BMW placas ZAP 6644, pero ya se había adelantado rumbo a Veracruz.
El vehículo fue detectado en la caseta de vigilancia en Halachó, donde de detuvo al tercer sujeto.