Las Chivas buscarán sacar una victoria de visitante para terminar "bien" el torneo. (grillo porteño)
Las Chivas buscarán sacar una victoria de visitante para terminar “bien” el torneo. (grillo porteño)

MÉXICO.- Dos equipos hundidos en lo más bajo de la tabla general se enfrentan en la última jornada del Apertura 2014 sin nada que ganar ni perder, sólo por definir al equipo más mediocre del torneo.
Chivas y Morelia, con 13 y 10 puntos, respectivamente, buscarán cerrar su participación en la temporada con una victoria que les dé esperanza para encarar el Clausura 2015.
Carlos Salcido reconoció que si para un equipo como Chivas el no clasificar a la Liguilla es un fracaso, la dimensión de éste aumenta al estar metidos en la lucha por no descender.
“Este equipo cuando no clasifica a una Liguilla es un fracaso, ahora imagínense lo que es en el punto en el que estamos; es un fracaso con letras mayúsculas y esa es la realidad. Venimos arrastrando un par de años en el que no se ha podido salir del bache”, dijo.
Cuando arrancó el Apertura 2014, la plantilla se visualizó siendo protagonistas, estar entre los menos goleados del campeonato, una de las mejores ofensivas y lograr alrededor de 28 unidades, pero la realidad a una jornada de concluir el torneo es otra, ya que ninguna se cumplió y están descartados de la Liguilla
Así mismo, el zaguero del Rebaño señaló que todos son culpables en el equipo y que nadie se salva del fracaso.
“Si te bajas de un barco, te vas a bajar de todos los barcos donde estés y no es así esto, hay que tener responsabilidad, hay que poner siempre la cara para afrontar las cosas, creo que en este equipo nadie se ha salvado, nadie ha sido mejor, nadie ha sido peor, todos hemos estado en una manera que no hemos podido hacer las cosas bien y nada más”, concluyó el zaguero central del Rebaño.

26
Récord.-