Cientos de niños recibieron becas para que puedan continuar con sus estudios. (grillo porteño)
Cientos de niños recibieron becas para que puedan continuar con sus estudios. (grillo porteño)

Mérida.- Con el objetivo de disminuir la deserción escolar y garantizar los derechos de los menores, autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal iniciaron la entrega de becas económicas emanadas del Programa de Prevención del Trabajo Infantil, acción que apoya a 621 niñas, niños y adolescentes de todo el estado.
En ceremonia efectuada en el auditorio del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), el director del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, proporcionó los primeros 168 estímulos de este tipo a beneficiarios de 26 municipios.
En esta oportunidad, el funcionario recalcó que gracias a la suma de esfuerzos entre instancias federales y estatales, se ha logrado incrementar esta ayuda que permite otorgar los instrumentos necesarios que aseguren el bienestar de las familias yucatecas.
“Si queremos un futuro de certidumbre y exitoso tenemos que darle a nuestras niños las herramientas para que alcancen sus metas. Por eso hay tantos programas dirigidos a proporcionarles útiles escolares, zapatos, y en ese sentido nosotros nos sumamos incentivando estas acciones que buscan hacerle frente al trabajo infantil”, precisó.
En su turno, la directora General del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado, María Esther Alonso Morales, exhortó a los padres de familia a hacer buen uso del recurso obtenido en este esquema, y así respaldar la formación académica de sus hijas e hijos.
“Una de nuestras intenciones es que esos niños se dediquen a lo que deben. La prevención del trabajo infantil es muy importante, queremos que utilicen este dinero para apoyar a sus hijos”, expresó.
Tras la entrega simbólica de las becas, los asistentes participaron en pláticas referentes a la importancia de promover la educación como elemento base para la formación de mejores ciudadanos, antes que el ingreso al mundo laboral a temprana edad.
Estuvieron presentes, el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Carlos Carrillo Paredes; la directora para la Atención de la Infancia y la Familia del DIF, Xóchitl Canché Espinosa; los legisladores, Flor Díaz Castillo y Alvar Rubio Rodríguez; así como el regidor, Enrique Alfaro Manzanilla.