Protección civil y parte de los trabajadores del ayuntamiento de Progreso, participaron en el simulacro realizado en la Terminal Remota. (grillo porteño)
Protección civil y parte de los trabajadores del ayuntamiento de Progreso, participaron en el simulacro realizado en la Terminal Remota. (grillo porteño)

PROGRESO.- Con la finalidad de revisar los protocolos y procedimientos de emergencia, este viernes por la mañana fue realizado un simulacro en las Instalaciones de la Terminal Remota de Progreso, donde participaron diferentes dependencias federales, estatales y municipales.
El director de Protección Civil y Ecología del Ayuntamiento de Progreso, Javier Couoh Jiménez señaló que participando en este tipo de actividades, el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez muestra preocupación porque todos los visitantes y habitantes del puerto de Progreso, tenga la seguridad y tranquilidad al conocer el puerto de Progreso.
También mencionó que este simulacro fue con la finalidad de que en algún momento que ocurra una emergencia en un crucero, la integridad de los pasajeros y personal que acude diariamente a cumplir con sus labores prevalezca durante la activación de dichos protocolos.
Este ejercicio fue coordinado por la Capitanía de Puerto, la Administración Portuaria Integral (API) y la Secretaria de Marina, así como la participación de Direcciones Municipales de Seguridad Pública y Protección Civil, y alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar.
En total el municipio apoyo con una ambulancia, 15 elementos de policía y 6 elementos de protección civil.