Cientos de alumnos de diferentes escuelas participaron en el desfile vestidos de adelitas y revolucionarios. (grillo porteño)
Cientos de alumnos de diferentes escuelas participaron en el desfile vestidos de adelitas y revolucionarios. (grillo porteño)

BACA.- Cientos de alumnos de diversas escuelas participaron en el desfile que conmemoró el CIV aniversario de la revolución social mexicana, el cual duró una hora, y en el que lo más destacado fueron las tablas rítmicas y las pirámides, que fueron los números más aplaudidos.
Cientos de niños desfilaron vestidos de delitas y revolucionarios y al final del desfile desfilaron jinetes que ondeaban la bandera mexicana.
En la parada cívica-deportiva participaron unos 600 alumnos de las escuelas primarias Benito Juárez García y de la José E Torres Cervantes; del Colegio de Bachilleres, de la escuela secundaria José López Portillo y Rojas; de los jardines de niños Lázaro Cárdenas del Rio y Pitágoras.
Al llegar a la plaza cívica los alumnos se fueron formando para rendir honores a la bandera y pasar a los bailables.
Ahí tuvieron participación la escuela primaria Benito Juárez García, con un número de tablas rítmicas; la secundaria José López Portillo, con tablas, y el COBAY, con danza clásica.
El desfile empezó a las 7:30 de la mañana y terminó en la plaza cívica a las 8:30 am; los honores a la bandera terminaron a las 10:00 am.
Al final del desfile, la Comuna les entregó a los niños, en los bajos del palacio municipal, jugos y panes. El DIF municipal realizó un convivio con todos los maestros de todas las escuelas participantes.