Dorothea, Paula y Deirdre  fueron las protagonistas del vídeo que circula en Youtube donde se les ve fumando. (grillo porteño)
Dorothea, Paula y Deirdre fueron las protagonistas del vídeo que circula en Youtube donde se les ve fumando. (grillo porteño)

SEATTLE.- Si alguna vez se han preguntado cómo se verían tres abuelitas fumando mariguana, un canal de YouTube hizo esto posible.
Dorothea, Paula y Deirdre fueron reunidas en el estado de Washington, donde desde el 2012 se aprobó el uso recreativo de la mariguana.
Las tres abuelitas tuvieron su primer encuentro con la planta “mágica”, según muestra el video, que intenta disipar los miedos de los que se oponen al uso recreativo de la mariguana.
Luego, intentan realizar algunas actividades. El resultado: muchas risas.
Me siento mucho más relajada”, dice una de ellas, tras pasar algunos minutos. “Acabo de perder toda noción de lo que estás hablando”, dice otra, que luego describe su experiencia como “estar ebria”.
A principios de este mes, los votantes de Oregon, Alaska y el Distrito de Columbia aprobaron la legalización de la hierba, uniendose así a otros estados, como Colorado y Washington donde ya es legal el uso de la droga.
En el caso de los dos últimos estados, inclusive está permitida la venta de marihuana, lo que ha significado nuevos ingresos para ambos gobiernos locales por concepto de pago de impuestos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=nenE0YxBl80]