1

MÉRIDA.- Joaquín Díaz Mena y Sofía Castro Romero trabajarán en equipo para pedir el voto a los militantes panistas y lograr alcanzar los dos primeros lugares en la lista de candidatos a diputados federales por la vía de representación proporcional, según informó Díaz Mena, coordinador de Asuntos Indígenas del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
El ex secretario de Acción de Gobierno del CDE blanquiazul reafirmó la alianza que estableció con la diputada local Castro Romero, para ser legisladores federales por la vía plurinominal.
Incluso, el ex legislador recordó que compitió anteriormente por la candidatura a la gubernatura con Castro Romero, señalando que ahora la militancia podrá votar por un hombre y una mujer para definir las candidaturas plurinominales, de esta forma ambos podrían llegar a la Cámara Baja.
Díaz Mena indicó que su compañero de fórmula será el diputado estatal Edgardo Medina, mientras que la coordinadora de la bancada panista aún no define quién será su suplente.
Huacho Díaz habló de este tema al término de la presentación del Programa de Participación Política Indígena del proyecto de Promoción de la Participación y Representación Indígena en los Procesos Políticos de América Latina (PARTICIPA).
Este evento se realizó ayer en conocido hotel ubicado en el Paseo de Montejo, con la participación de 40 jóvenes que integrarán el mencionado programa, y que se espera que pongan en práctica lo aprendido en sus comunidades.
El programa PARTICIPA es coordinado por las fundaciones Konrad Adenauer Stiftung (de Alemania) y Rafael Preciado Hernández (de México), con el apoyo del área de Asuntos Indígenas del CEN del PAN.