Los expositores yucatecos presentarán más de cuatro productos. (grillo porteño)
Los expositores yucatecos presentarán más de cuatro productos. (grillo porteño)

Mérida.- Una delegación yucateca integrada por nueve expositores y productores locales viajó esta mañana hacia Puebla para participar en la 19ª Reunión Nacional de la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable (Rendrus), que lleva por lema “Intercambio de experiencias exitosas en desarrollo rural sustentable”.
La presencia de la delegación de esta entidad se da en el marco de la estrategia del Gobierno del Estado de generar condiciones para que los hombres del campo de la región obtengan y compartan conocimientos para fortalecer al interior de sus micro, pequeñas y medianas empresas los procesos productivos, de negocios y administrativos.
Los yucatecos presentes en la Reunión Nacional son expositores de salsas, cosméticos, productos de miel y jamaica, así como artesanías, entre otros. De ellos, tres podrán presentarse en la fase nacional de un concurso que aglutina a empresas del sector, las cuales resultaron ganadoras en sus respectivas entidades.
Apa Procesadora del Campo Aurora, Nutracéuticos del Mayab y Agropecuaria Apinga, en el caso local, fueron seleccionadas entre 10 negocios, en un certamen que se llevó a cabo el pasado 30 de abril en el Instituto Tecnológico de Conkal, donde presentaron sus casos de éxito, además de que compartieron sus historias y experiencias.
La 19ª Reunión Nacional, que se realiza en el Centro Expositor de Puebla del 20 al 23 de noviembre, tiene como objetivo promover el desarrollo rural sustentable, abriendo espacios para que los productores de diferentes sectores muestren y compartan sus aciertos, además de que promuevan sus productos para impulsar su crecimiento en el sector agroalimentario.