15

MÉRIDA.- Este sábado, a partir de las 4 de la tarde, la directiva estatal del Partido Encuentro Social (PES) tomara protesta del cargo, ante el presidente nacional del organismo político, Hugo Erick Flores Cervantes.
El evento se llevará al cabo en el local de Sindicato de Fotógrafos, ubicado en la calle 77 con Circuito Colonias, del fraccionamiento San Antonio Kaua, cerca del parque de béisbol Kukulkán.
El presidente estatal de PES Wilbert Quintal Correa afirma que en la primera elección en la que participarán en el estado tienen como primer objetivo conservar el registro, para lo cual necesitan obtener el tres por ciento de la votación total, que se traduce en unos 39 mil sufragios.
Precisa que su objetivo es ganar una diputación local plurinominal, una de mayoría relativa y ganar por lo menos 10 alcaldías.
“Nuestra meta es obtener 50 mil votos, de los cuales 10 mil los lograríamos en el distrito I Federal, y 40 mil en Mérida, con los candidatos a diputados locales y federales y con el candidato a alcalde”, explica el entrevistado.
A dos días de rendir protesta como dirigente estatal de PES, Wilbert Quintal dice que todo marcha mejor que lo esperado, ya que han recibido una muy buena respuesta de los ciudadanos y una muestra de eso es que en la semana pasada se afiliaron al partido cinco mil personas.
Tomarán protesta como parte de la directiva estatal, además de Wilbert Quintal, como presidente, Luis Alfredo Carter, secretario general; Verónica Gutiérrez Zúñiga, coordinadora de finanzas; David Ricardo Quintal Pérez, coordinador jurídico, y Dante Liborati Borromeo, comunicación social.
Además, tomarán protesta los presidentes de los distritos federales: I, Armando Quintal Soberanis; II, María de la Luz Pineda Sosa; III, Géner Vázquez Uicab; IV, Karina Liborati Borromeo, y, V, María Isabel Gómez Várguez.