La fiscal Celia Rivas. (grillo porteño)
La fiscal Celia Rivas. (grillo porteño)

MÉRIDA.- pesar de la identificación del cuerpo de Luis Fernando Luna Guarneros y la determinación de la causa de su muerte, el estado de descomposición en que se encontraba el cadáver complica saber si el funcionario ingirió alguna sustancia que facilitara ser sometido al momento del crimen, informó la fiscal general del Estafo, Celia Rivas Rodríguez.
Comentó que hasta ahora ha sido difícil investigar si el cuerpo tenía algún golpe, si había alguna sustancia tóxica en su sistema o si el estrangulamiento que le costó la vida se realizó con algún objeto.
“Hay varias líneas de investigación para determinar si hay uno o más involucrados”, comentó en entrevista matutina durante la ceremonia de izamiento de bandera por el aniversario de la Revolución Mexicana.
Señaló que tras recibir la denuncia de la desaparición del ex funcionario estatal el pasado domingo trabajaron en determinar su paradero, luego su identificación y ahora tras la necropsia deben seguir los indicios para conocer el móvil del crimen.
Descartó que este crimen, aunado al del psiquiatra Felipe Triay Peniche, sea indicador de que Yucatán esté perdiendo la seguridad que lo caracteriza, tal como sucede en otras entidades del país donde los asesinatos son en su mayoría orquestados por el crimen organizado.
Es un hecho aislado, sentenció, y no se puede decir que Yucatán pierda la tranquilidad por este caso o el del psiquiatra, seguimos siendo un estado estable y en este caso en particular esperamos tener resultados pronto, concretó.