En esta nónima de guardias y suplencias Omar Jesús aparece, igual que en otra en donde cobra como jefe de oficina del Issste. (grillo porteño)
En esta nónima de guardias y suplencias Omar Jesús aparece, igual que en otra en donde cobra como jefe de oficina del Issste. (grillo porteño)

MÉRIDA.- En una más de las arbitrariedades y anomalías que se dan en la delegación del Issste, la delegada Leticia Mendoza Alcocer le paga a su chofer, Omar Jesús Gamboa Canché, casi 38 mil pesos al mes, por medio de dos sueldos, uno como jefe de oficina y otro en el departamento de guardias y suplencias.
Sin embargo, Gamboa Canché no desempeña ninguno de los cargos por los que cobra, ya que únicamente se dedica a ser el chofer de la ex secretaria estatal de Educación.
Omar Jesús es hermano de Grisel, la secretaria particular de Leticia Mendoza, y quien ejecuta funciones de delegada, pues ordena, quita y pone lo que quiera a su antojo, ante la complacencia de la delegada, sobre todo porque ésta viaja desde los viernes a la ciudad de México, en donde vive su familia, y vuelve hasta el lunes en la noche, de modo que retorna a la delegación hasta el martes.
Respecto al elevado sueldo de Omar Jesús, de acuerdo con copia de la nómina, en poder de este medio de comunicación, el chofer está en nómina como jefe de oficina, cargo por el cual devenga al mes $30,863.90, de los que le deducen $8,048.57, de modo que en total alcanza $22,815.33, cantidad a la que se le suman $7,800 que le pagan mensual por concepto de guardias y suplencias.
Es decir, la delegada, no contenta con el elevado sueldo que le paga a su chofer por concepto de jefe de oficina, le completa el salario con dinero del departamento de guardias y suplencias.
Hay que recalcar que Omar Jesús no realiza ninguno de los dos trabajos por los que cobra en la delegación y mucho menos tiene el perfil para ambos cargos.
Antes dimos a conocer que, mientras la delegación del Issste ardía en problemas internos, a finales de junio pasado la delegada Leticia Mendoza se fue a vacacionar a Europa.
En septiembre pasado, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SITISSSTE) denunció la actitud coercitiva, acoso laboral y despido injustificado de los que han sido víctimas diversos empleados afiliados a este Sindicato, de parte de la delegada Leticia Mendoza Alcocer.