El alcade Daniel Zacarías entregó el premio del Merito Deportivo en la categoría mejor entrenador. (grillo porteño)
El alcade Daniel Zacarías entregó el premio del Merito Deportivo en la categoría mejor entrenador. (grillo porteño)

PROGRESO.- El Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez en compañía del Director del Instituto del Deporte de Yucatán, Juan Sosa Puerto entregó los premios correspondientes a los Méritos Deportivos 2014, galardón otorgado para reconocer el esfuerzo de colocar en alto al puerto de Progreso a nivel estatal, regional y nacional.

El Alcalde, Daniel Zacarías Martínez ante parte de la comunidad deportiva presente en la Sala Juárez del palacio municipal, señaló que el objetivo de su administración fue colocar al municipio como un lugar donde el deporte sea una prioridad y hoy en día, los deportistas progreseños han demostrado una alta calidad competitiva, logrando los primeros lugares en muchas competencias.
También destacó que estos logros son gracias al esfuerzo de los padres de familia quienes apoyados por la autoridad municipal, motivan a sus hijos a alcanzar sus metas.
“Progreso es sinónimo de excelentes resultados a nivel deportivo, la autoridad municipal hace un esfuerzo para que cada deportista que requiera un apoyo tenga una respuesta positiva, permitiendo alejar a los jóvenes de los vicios y trayendo consigo resultados que pongan en alto al puerto de Progreso”, indicó Zacarías Martínez.
Por su parte, el Director del IDEY, Juan Sosa Puerto resaltó la labor del Primer Edil, por mantener la alta calidad de los deportistas progreseños que están logrado en los diferentes niveles y ámbitos, destacando la labor en conjunto entre los padres de familia, jóvenes y la autoridad municipal.
Durante la ceremonia, el alcalde Daniel Zacarías y el director del IDEY, Juan Sosa entregaron los reconocimientos y premios a los aspirantes al Mérito Deportivo 2014 en las siguientes categorías: en Individual, fue para el joven de luchas asociadas, Jesús Manuel Estrada Cortez, por ocupar los primeros lugares en competencias estatales, regionales y nacionales; en categoría a Mejor Entrenador fue para José Adán Caamal Sosa, quién ha logrado colocar a la Escuela Técnica de Handball en los primeros lugares en diferentes competencias.
En la categoría por Equipos lo obtuvo la Escuela Técnica de Handball en las ramas varonil y femenil, al lograr los primeros lugares en torneos estatales, regionales y nacionales.
Por lo que respecta al Mérito Deportivo en categoría Paralímpico 2014, la designación fue para el Ajedrecista, Francisco Javier Castillo Galera, quién mantiene las rachas ganadoras en torneo municipales y estatales del deporte ciencia.
Adicionalmente los ganadores al premio Mérito Deportivo Individual y Paralímpico recibieron la cantidad de 5 mil pesos, el Mejor Entrenador fue de 3 mil pesos y al Mejor Equipo con 2 mil 500 pesos.
Así también por primera vez en la ceremonia entregaron reconocimientos a talentos progreseños 2014 por ejemplo en Juegos Populares a Didier Novelo Ayala, Equipo Tiburones de Basquetbol, Club Manchester, Carmen Méndez, Toluca Veteranos, Carlos Gutiérrez, Club Tiburoncitos, Mya Fuentes Azueta, Miguel Martínez Caamal, Lisis Arguelles Morales, Juan Basto García y José Alejandro Medina Ávila.
En este marco, el Secretario de la Comuna, Emilio Góngora Ortegón, el regidor municipal, Carlos Cruz León y la directora de Deportes, Cecilia Meza Rodríguez entregaron reconocimientos a los jueces que designaron a los Méritos Deportivos 2014, el entrenador de la Liga de Segunda Fuerza municipal, Oscar Lorenzo Martínez Ávila y la entrenadora municipal de atletismo, Carmen Méndez Cervantes. Todos los ganadores participaran este miércoles en el desfile cívico – deportivo conmemorando la Revolución Mexicana.