Parque del Kiosco, ubicado a las afueras de Yaxkukul y que el alcalde tiene en abandono. (grillo porteño)
Parque del Kiosco, ubicado a las afueras de Yaxkukul y que el alcalde tiene en abandono. (grillo porteño)

YAXKUKUL.- Vecinos de la calle 21 denunciaron que las autoridades municipales tienen en total abandono y sin mantenimiento al parque del kiosco, que se encuentra ubicado a la salida de esta población.
Los inconformes dijeron que el alcalde Jesús Delfino May Run lleva dos años al frente de la comuna pero en ese tiempo no le ha dado mantenimiento a los juegos infantiles.
Indicaron que el mal estado de los juegos representa un peligro para los pocos niños que se acercan a jugar, además de que en muchas ocasiones los perros son los que acuestan sobre la arena del parque y la contaminan.
También hay juegos que están rotos y la maleza ya empezó a salir en el parque, aunque esperamos que le suceda algún accidente a un niño.
De acuerdo con los entrevistados, los niños que van al templo, ubicado cerca del parque, son los que lo utilizan más, de modo que los sábados son los días en los que más hay gente que quiere entrar a este parque, pero está en malas condiciones.
Entre los inconformes están Juan Manuel Pérez May, quien dijo también que el alcalde está más preocupado en hacer campaña a favor de su primo “Piolo”, para que sea alcalde, que en las necesidades del pueblo.
El alcalde debe entender que hay más parques, en el pueblo y no sólo en el centro, que fue el que remozó y mejoró cuando vino la esposa del gobernador, afirmó el denunciante.