12.2

MÉRIDA.- Hernando Arredondo sigue siendo el mandón de los bateadores de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, en su temporada 2014-2015, luego de que es el líder en porcentaje, así como el mejor en los jonrones, después de que el fin de semana se jugó la quinta jornada.
Arredondo, quien es el líder indiscutible de los sotaneros Rookies de la Madero, compila 0.433 en porcentaje de bateo, con lo que superó a tres integrantes de los Azulejos de las Comisarías: Manuel “Rayito” López (0.412), Efrén Espinoza (0.400) y Ricardo Vázquez (0.395).
El sonorense también demostró su poder este fin de semana, y se sitúa en solitario en la cima de los máximos jonroneros, con seis, escoltado por Leobardo Arauz, de los Constructores, con cuatro, y el también constructor Julián Castro y los azulejos Vázquez y “Rayito” López, con tres.
En el departamento de hits, hay un empate con 15, entre el azulejo Vázquez y el constructor Castro, luego aparecen con 14: los azulejos “Rayito” López y Espinoza, así como el constructor Sóstenes Verdugo.
En dobles, el zorro Emilio López y el azulejo Efrén Espinoza son líderes, con cuatro, seguidos de los azulejos Vázquez y López, así como el senador Carlos Sansores, todos con tres. En triples, el senador Santiago Huchim es el líder, con tres.
El “Rayito” López es el que más carreras anota, con 13, seguido del constructor Castro, con 12, misma cantidad que el diablo César Caamal. Luego aparecen, el azulejo Vázquez y el constructor Arauz, con 11.
El cubano Yadir Drake se mantuvo como el líder robador de bases, con 7, escoltado por el rookie Néstor Segovia, con 4, misma cantidad que el zorro Alejandro Pech y el senador Santiago Huchim, y luego aparece el azulejo López, con 3.
El tabasqueño Carlos Morales, de los Diablos de la Bojórquez, es el líder de carreras impulsadas, con 14, seguido de los azulejos Espinoza, con 13 y Vázquez, con 12, misma cantidad que el constructor Arauz, el rookie Arredondo y el zorro Ray Torres Jr.
En el pitcheo, pese a perder su paso invicto, el zorro Javier Martínez se mantuvo en solitario en el liderato de triunfos, con 4, seguido por el senador Omar Nieblas, con 3, al igual que el azulejo Raúl Barrón. Luego están los infernales Gerardo Ramírez y Víctor Espinoza, con 2, al igual que el constructor Jofri Martínez.
Pese a ser relevista, el constructor Joffri Martínez es el mejor en efectividad del circuito, con 0.61 de porcentaje de carreras limpias admitidas, seguido del senador Sergio Lizarraga, con 1.38; los azulejos Barrón, con 2.30 y Alberto Góngora, con 2.49, así como el infernal Víctor Espinoza, con 2.60.
El máximo ponchador de la temporada es Omar Nieblas, de los Senadores, con 30, seguido del zorro Javier Martínez, con 26; el constructor Jofri Martínez, con 24; el diablo Gerardo Ramírez, con 20, y el constructor Oswaldo Verdugo, con 19.
Aunque perdió el partido del domingo, el zorro Arturo Florentino es el líder de salvados, con 3, seguido del infernal Luis Navarro, con 2.