El-director-de-la-orquesta-juvenil-sinfónica-Luis-Fernando-Luna-fue asinado en Mérida.-grillo-porteño
El-director-de-la-orquesta-juvenil-sinfónica-Luis-Fernando-Luna-fue asinado en Mérida.-grillo-porteño

MÉRIDA.- Autoridades encontraron en una casa de la colonia Obrera de esta ciudad el cuerpo sin vida del músico yucateco Luis Luna Guarneros, reportado como desaparecido a principios de semana y se presume que fue un crimen pasional.
Se sabía que Luna Guarneros, quien era jefe del Departamento de Música en la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), había viajado a la ciudad de México en su automóvil, una camioneta Cherokee con placas de circulación ZAA 8812, pero el vehículo fue encontrado abandonado en la calle 137 con 70 de la colonia San Antonio Xluch, sin huellas de violencia.
De acuerdo con los primeros reportes, autoridades que investigaban el caso hallaron al cadáver del músico en la colonia Obrera, luego que revisaron una computadora y artículos personales del también director de la orquesta sinfónica juvenil.
El último crimen que sacudió y consternó a la sociedad yucateca fue el del psiquiatra Felipe Peniche Triay, quien supuestamente fue asesinado por su compañero Pablo Santos García, quien supuestamente cobró una suma grande de dinero para asesinarlo por órdenes de Enrique Lara González.
Falta precisar porque el cuerpo de Luna Guarneros estaba en un predio de la colonia Obrera, es decir cómo fue ahí o quién lo llevó y de quién se sospecha si se cree que es un crimen pasional.

También falta saber porqué se dijo que viajaba a México, cuando en realidad no había salido de la ciudad, y quién fue el que dijo que iba a la capital del país o si el músico lo dijo para tapar algo.

Hay muchas dudas en torno a este asesinato y muchos cabos sueltos.