24

PROGRESO.- El Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez y el Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán, Limber Sosa Lara inauguraron este miércoles las nuevas instalaciones del Cuarto de Estimulación Multisensorial (CEMS), que pretende apoyar a niños y jóvenes, en su proceso de rehabilitación a través de terapias motrices y de estimulación.
El Primer Edil, Daniel Zacarías Martínez destacó que este nuevo cuarto ubicado en las instalaciones del DIF municipal, es un importante logró que permitirá atender cerca de un centenar de niños del puerto de Progreso, quienes constantemente reciben terapia para lograr una correcta rehabilitación sensorial.
“Estas nuevas instalaciones perduraran para las próximas generaciones, siendo sitios dignos para todos los usuarios, siendo parte de la responsabilidad de la presente administración municipal entregar un legado y obras que perduren los próximos años”, indicó Zacarías Martínez.
Dentro del proyecto de construcción y remodelación, fue habilitada una bodega para la conservación de los desayunos escolares que son repartidos en el municipio, cumpliendo con las especificaciones que marcan tanto el DIF estatal como nacional.
Durante su intervención, el Alcalde, Zacarías Martínez agradeció la presencia de los médicos podiatras extranjeros que apoyan con consultas gratuitas de ortopedia, un importante apoyo para la comunidad.
Por su parte, el director de DIF Estatal, Limber Sosa Lara, resaltó la labor del DIF Municipal, la cual es respaldada por el Presidente Municipal, Daniel Zacarías, “un conjunto de talento y compromiso hace posible dar pasos firmes, y por tal motivo, celebró el compromiso del Presidente Municipal, Daniel Zacarías por responder a su pueblo, buscando mejorar los servicios para beneficio de todos los progreseños”, señaló.
La beneficiaria, Ingrid Sosa Caamal, con mucha emoción agradeció al Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez por el apoyo que otorga a los padres de familia, así como a las personas que colaboraron para hacer este sueño realidad.
Posterior a la entrega de aparatos ortopédicos a los ciudadanos: Simón Fabián Basurto, Eugenia Emilia Sandoval Zapata, Isabel Chable, Jorge Vitorin Caamal, Margarita Manzano Quijano e Isabel Dzib, las autoridades estatales y municipales procedieron al corte de listón inaugural de las instalaciones del CEMS de Progreso.
Acompañaron a las autoridades en un recorrido por las nuevas instalaciones, el Síndico Municipal, Raúl Lara Caro, el Secretario de la Comuna, Emilio Góngora Ortegón, los regidores municipales, Carlos Cruz León y Javier Camejo Rodríguez, así como el Director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, Alejandro Ojeda Manzano y la directora de Educación, DIF y Cultura, Ihavany Hernández García.

24.4