Progreso.- El Sanatorio Naval del Adulto Mayor, el Centro de Desarrollo Infantil y la Casa de Día del Adulto Mayor son obras que serán respaldadas con el apoyo de la sociedad, tras la convocatoria del Grupo de Promotoras Voluntarias de Marina, brigada Yucalpetén.
La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, asistió a un desayuno altruista preparado para recaudar fondos que permitan impulsar las citadas acciones.
Ahí, junto con la titular del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY), Paulina del Rosario Cetina Amaya, Blancarte de Zapata agradeció la oportunidad de conocer los alcances de ese tipo de esfuerzos, cruciales para mejorar la calidad de vida de sectores vulnerables.
En el evento efectuado en la Casa Club de la unidad habitacional “23 de noviembre” de Progreso, la dirigente del Comité de Damas, Aurora Claustro Flores, resaltó el respaldo de autoridades estatales para concretar proyectos en beneficio de quienes más lo requieren.