26.6

MÉRIDA.- A fin de acercar a los meridanos las ofertas de empleo, específicamente para puestos operativos, el Ayuntamiento de Mérida en colaboración con 21 empresas locales realizó esta mañana la Primera Expo Feria Operativa, en los pasillos de la Dirección de Desarrollo Económico.
Roosvelt de la Rosa y Palacios, jefe de la Bolsa de Trabajo Municipal, informó que la idea de realizar este evento surgió de las empresas que colaboran constantemente con el Ayuntamiento.
—La idea fue concentrar en un solo lugar las ofertas de trabajo para la temporada navideña, que es cuando las empresas requieren mayor número empleados —explicó.
Señaló que aunque básicamente se trata de empleos temporales, las empresas ofrecen la posibilidad de un contrato formal de al menos un año.
En esta primera edición de la Expo Feria Operativa participaron 21 empresas que ofrecieron 302 vacantes.
Hasta las dos de la tarde habían acudido 254 ciudadanos a dejar sus solicitudes.
El funcionario indicó que hay muy buena coordinación entre el Ayuntamiento y las empresas en lo que se refiere a las ofertas de empleo.
—Varias de las empresas que están hoy aquí también acuden a las jornadas del empleo que realizamos en colonias y en el parque Eulogio Rosado, así como a la Semana del Empleo —continuó.
De la Rosa y Palacios dijo que las empresas confían en la bolsa de trabajo municipal y acuden con frecuencia a solicitar sus servicios.
—Por ejemplo, las empresas pueden acudir a nosotros para leer las solicitudes de empleo que nos dejan los ciudadanos y llevarse los datos para comunicarse de manera directa a quien les interesa —indicó.
—Además, cuando hay eventos en las colonias y parques, el Ayuntamiento realiza el perifoneo y en eventos especiales, como la Expo Operativa, brindamos nuestras instalaciones —expresó.
Informó que la bolsa municipal atiende a diario de 80 a 100 personas
—Los ciudadanos también confían en el servicio de la bolsa de trabajo y cuando vienen les damos un mínimo de dos opciones de empresas a las que pueden acudir para llevar su solicitud —prosiguió—. En caso de que no logren el puesto deseado generalmente regresan con nosotros para solicitar nuevas opciones.
—Otro factor importante es que ofrecemos información y servicios de la bolsa de trabajo a través de internet —manifestó—. Además de la página de internet www.merida.gob.mx, cualquier ciudadano con teléfono celular o una Tablet puede acceder a la app de empleo y verificar las vacantes que tenemos.indicó
—Es instrucción del Alcalde Renán Barrera Concha ofrecer un servicio integral y con rostro humano —señaló.