La premiación se llevó a cabo en el famoso programa de “Dzereco” y “Nohoch”. (grillo porteño)
La premiación se llevó a cabo en el famoso programa de “Dzereco” y “Nohoch”. (grillo porteño)

Mérida.- Por su talento y creatividad, la Secretaría General de Gobierno (SGG) premió a los seis ganadores del concurso de fotografía “Así vive Yucatán sus tradiciones” durante el programa de televisión estatal de los comediantes “Dzereco” y “Nohoch”.
El director de Gobierno de la SGG, Rubén Valdéz Ceh, premió a los ganadores de los tres primeros lugares de las dos categorías del certamen que llevó como tema “Viviendo el Hanal Pixán”.
En la categoría “Me gusta”, que calificaron los seguidores de la página oficial de la SGG, resultó triunfador José Luis Trejo Pool, mientras que Karina Vanet Pacheco Parra y Natalia de Jesús Briceño Sozaya, se adjudicaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Expertos y profesionales de la fotografía, con base a la calidad técnica, impacto visual y el respeto a la temática, eligieron en la categoría “Jurado” las imágenes enviadas por Mariel Díaz Alvarado, Goreti Estefanía Martínez Rivero y María de Lourdes Pool Canto como ganadoras del primer, segundo y tercer lugares, respectivamente
Con la representación del secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, Valdéz Ceh felicitó a los ganadores y agradeció a todos los participantes que con gran entusiasmo enviaron sus trabajos.
Destacó que mediante este ejercicio la SGG, además de contribuir en la preservación y fomento de las tradiciones y valores de nuestra cultura, proporcionó a los jóvenes espacios propicios para mostrar su creatividad y talento.
El servidor público comentó la gran participación de los jóvenes en este segundo concurso de fotografía que desde la Secretaría General de Gobierno impulsó Víctor Caballero Durán, quien ha manifestado en todo momento su disposición y apoyo total a este sector de la población al ser generadores de los grandes y positivos cambios sociales y de progreso.
Entre los más de 70 trabajos que llegaron desde diversos puntos de la entidad, se eligieron las mejores tres fotografías en las dos categorías, y las ganadoras fueron las que ilustraron y reflejaron visualmente cómo se vivió el Hanal Pixán, el tradicional fiesta del Día de Muertos en Yucatán.
El concurso estuvo dirigido a personas de 17 años en adelante quienes tuvieron la oportunidad de participar con fotografías propias e inéditas que subieron a las redes sociales de la SGG con el hashtag#AsíViveYucatánSusTradiciones.
Los ganadores del primer lugar obtuvieron como premio cámaras inteligentes, mientras que a los del segundo y tercer sitio se les entregó tabletas, además que todos recibieron su diploma de participación y la tradicional guayabera yucateca.