Stanton firmó por un promedio de 25 millones por año, lo que equivale a más de 150.000 por juego. (grillo porteño)
Stanton firmó por un promedio de 25 millones por año, lo que equivale a más de 150.000 por juego. (grillo porteño)

MÉXICO.- El boricua Giancarlo Stanton, jugador de los Marlins de Miami, llegó a un acuerdo por 13 años y 325 millones de dólares, confirmó el dueño del equipo floridano de las Major League Baseball, Jeffrey Loria.
Se trata del contrato más lucrativo de un deportista estadounidense en la historia, con un promedio de 25 millones de dólares por temporada o 154.321 dólares por encuentro.
El acuerdo incluye una cláusula que impide canjear al pelotero, quien tiene la opción de rescindir después de seis años. El club organizó una conferencia de prensa para este miércoles, donde hará el anuncio oficial y dará detalles del acuerdo.
“Éste es un momento histórico para la franquicia y para Giancarlo, lo mismo que para la ciudad y los seguidores, a fin de que nos apoyen”, destacó Loria.
El contrato alcanzado con Stanton es asombroso para cualquier club pues supera el de 292 millones por 10 años, que el venezolano Miguel Cabrera suscribió en marzo con los Tigres de Detroit.
El récord anterior era del dominicano Alex Rodríguez, que había firmado el convenio más cuantioso de la historia por 10 años y 275 millones con los Yankees de Nueva York, antes de la temporada 2008.
Stanton terminó segundo, detrás de Clayton Kershaw, para el premio de MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Nacional, luego de haber conectado 37 jonrones con 105 impulsadas en la temporada del 2014.
Su campaña fue interrumpida en septiembre, después de ser golpeado en la cara por un lanzamiento del pitcher Mike Fiers, de los Cerveceros de Milwaukee.
Por ese golpe, se perdió poco más de dos semanas de la temporada después de sufrir múltiples fracturas faciales, daños dentales y lasceraciones que requirieron puntos de sutura.
Stanton tiene 154 jonrones y 399 empujadas con un promedio de bateo de 271 en su carrera de 634 partidos, desde que hizo su debut en Grandes Ligas, con los entonces Marlins de la Florida, en 2010.
AFP