La temperatura bajó a 20 grados a partir de las tres de la tarde, debido al norte que azotó hoy a Yu7catán. (grillo porteño)
La temperatura bajó a 20 grados a partir de las tres de la tarde, debido al norte que azotó hoy a Yu7catán. (grillo porteño)

MÉRIDA.- De acuerdo con lo pronosticado, el norte explosivo ocasionó frío, ya que la temperatura máxima de hoy fue de 24.8 grados, a las 10:51 de la mañana, y a partir de las tres de la tarde el mercurio bajó a 20.8 grados.
El día estuvo nublado y a partir de las ocho de la mañana había rachas de ligera llovizna, que se prolongó hasta la tarde y la noche, cuando el viento hacía sentir más frío.
Como publicamos, los pronósticos de la Conagua indicaban que el martes y miércoles las temperaturas mínimas serían de entre 17 y 21 grados, en tanto que jueves y viernes haría de entre 14 y 19. El martes y miércoles las temperaturas máximas serían de entre 24 y 28 grados, mientras que para el jueves y viernes serían de entre 22 y 26 grados celsius.
El norte azotó a las cinco de la mañana y entre los contratiempos que ocasionó está que impidió el atraque del crucero Carnival Elation, que llegó a Progreso procedente de Cozumel, y también impidió el atraque de un buque petrolero.
Debido al nublado que prevaleció hoy martes, desde las cuatro de la tarde ya estaba semioscuro y muchas casas tuvieron que encender las luces. Poco antes de las seis de la tarde el termómetro marcaba 20.8.
Se espera que para la madrugada el frío se sienta más, de modo que se espera que la temperatura ronde los 17 grados.
Debido al clima, en varias tiendas la demanda de refrescos embotellados bajó considerablemente, pues mucha gente, como albañiles y personas que laboran a cielo abierto, cambiaron la Coca o la Pepsi por el café.