Con el apoyo del padre Lorenzo Mex, los canadienses aportan el dinero para mejorar las instalaciones de algunas escuelas. (grillo porteño)
Con el apoyo del padre Lorenzo Mex, los canadienses aportan el dinero para mejorar las instalaciones de algunas escuelas. (grillo porteño)

CHICXULUB PUERTO.- Canadienses que durante el invierno residen en esta comisaría apoyará a municipios del Sur del estado, ya que hoy martes entregarán dinero a la escuela Melchor Ocampo, de Oxkuztcab, que tiene 120 alumnos y está ubicada en la colonia Esperanza.
Este apoyo lo dan los extranjeros gracias a las gestiones del presbítero Lorenzo Mex Jiménez, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de este puerto.
El padre Lorenzo Mex encabezará al grupo que hoy martes a las 11 horas estará en ese colegio, ubicado en las afueras de esa ciudad sureña.
Los esposos Ross y Eleanor Sryvoke, quienes pasan sus vacaciones de invierno en una casa de playa ubicada en la zona veraniega de Chicxulub, viajarán hoy a Oxkutzcab para entregar a la profesora Martha Elisa Campos Estrella, directora de la escuela Melchor Ocampo, un donativo de $10,000 que utilizarán para actividades del colegio.
También participarán Joaquín Castillo, vecino de Mérida y quien es enlace con los canadienses, y Jorge Trujillo, de parte de la Universidad Marista, pues también se promueve la educación ambiental y la preparación de composta.
Los canadienses encabezados por el padre Lorenzo Mex tendrán una reunión con los profesores de la Melchor Ocampo, padres de familia y alumnos.
Los esposos Sryvoke también apoyarán de nuevo a las escuelas primarias Benito Juárez y Andrés Quintana Roo, pues en los próximos días les entregarán a $10,000 para que utilicen en las instalaciones escolares, en las que también destacará como condición la educación ambiental.
El año pasado los canadienses donaron $15,000 a la Andrés Quintana Roo, para la instalación de una biblioteca, y $7,000 a la Benito Juárez para mejoras del colegio.