El director de la orquesta juvenil sinfónica Luis Fernando Luna, desapareció mientras viajaba al D.F. (grillo porteño)
El director de la orquesta juvenil sinfónica Luis Fernando Luna, desapareció mientras viajaba al D.F. (grillo porteño)

MÉRIDA.- La familia del maestro Luis Fernando Luna Guarneros, director de la Banda Sinfónica Juvenil de Yucatán y también jefe del Departamento de Música de la Secretaría de la Cultura y las Artes, pide ayuda a la sociedad yucateca y a las autoridades para encontrarlo, ya que desapareció desde el jueves 13 de noviembre, cuando se dirigía a la ciudad de México a bordo de su camioneta Jeep Cherokee de color negro, con placas ZAG-8812.
–No hay datos fidedignos del paradero de mi hermano, quien debió llegar el sábado 15, a las 9 horas, a la ciudad de México –indicó el también músico Víctor Luna, director del Coro Convivium Musicum.
El maestro Víctor aprovecha las redes sociales y la amistad con músicos del país para ayudar a localizar al director de la Banda Sinfónica Juvenil de Yucatán y también jefe del Departamento de Música de la Secretaría de la Cultura y las Artes.
Al intentar obtener un comentario del titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte, se informó que se encuentra fuera de la ciudad y que no emitirá ningún comunicado ni opinión “para no entorpecer las investigaciones.
Hasta ahora sabemos que todo está en manos de las autoridades policíacas”.
La familia Luna Guarneros ha interpuesto denuncias en el Ministerio de la ciudad de Mérida y la capital del país para encontrar el paradero del maestro Luis Luna, director del Coro Yucatán.- Martha López Huam.