César Díaz Sánchez y su esposa María Adriana Lizama. (grillo porteño)
César Díaz Sánchez y su esposa María Adriana Lizama, en foto tomada antes de que falleciera el popular Pincha. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Luego de breve dolencia, a la edad de 62 años ayer falleció César Orlando Díaz Sánchez, mejor conocido en Buctzotz como el Pincha, famoso beisbolista y papá de la senadora panista Rosa Adriana Díaz Lizama.
El cuerpo fue velado en casa del Pincha y hoy lunes a las cuatro de la tarde se ofició una misa de cuerpo presente en el templo parroquial y luego el cuerpo fue llevado al cementerio de la localidad, aunque antes se le hizo un emotivo homenaje en el campo de béisbol “Rufino Lizama Pacheco”, en donde le dieron una vuelta al diamante con el féretro.
El cortejo fúnebre fue acompañado por muchas personas que llenaron una esquina, entre ellos varios políticos del PAN que han compartido con la senadora victorias y derrotas electorales.
El Pincha, fue un gran beisbolista de Buctzotz y se desempeñó como pitcher; luego de retirado del beisbol activo se dedicaba a ser umpire.
Le sobreviven su esposa María Adriana Lizama, sus cuatro hijos, yernos, nueras sobrinos y nietos.