Luego de los hechos ocurridos en Iguala, Cuauhtémoc Cárdenas, pide la renuncia voluntaria de Carlos Navarrete. (grillo porteño)
Luego de los hechos ocurridos en Iguala, Cuauhtémoc Cárdenas, pide la renuncia voluntaria de Carlos Navarrete. (grillo porteño)

MÉXICO.- Cuauhtémoc Cárdenas dijo que su petición para la renuncia de Carlos Navarrete y todo el Comité Ejecutivo Nacional del PRD es para que se pueda recuperar la credibilidad del partido.
“Porque es necesario dar un cambio, un cambio radical a las políticas internas del partido, es necesario adoptar otro tipo de mecanismos para tomar decisiones y para recuperar credibilidad ante la opinión pública, para que el partido pueda ser útil”, dijo en entrevista radiofónica .
Ayer, en una carta abierta a toda la militancia del PRD, Cárdenas demandó la renuncia de Carlos Navarrete y todo el Comité Ejecutivo Nacional del instituto político.
Cárdenas dijo que el partido “está en franco declive” debido al régimen de corrientes que impera dentro del PRD y las “malas decisiones de carácter político” en el caso Iguala.
“El partido en las condiciones actuales no puede contribuir a resolver ningún problema de carácter nacional”, aseguró.
Explicó que entre las malas decisiones políticas del PRD en el caso Iguala está en el respaldar a la autoridad municipal después de la desaparición de los estudiantes, “estar ajenos al reclamo nacional” y “no hacer presencia en las manifestaciones públicas”.
Cuauhtémoc Cárdenas consideró que es urgente un cambio en el PRD para que el partido tenga una oportunidad en las elecciones de 2015.
Negó que vaya a postularse para dirigir el PRD, pues “no aspiro a ningún cargo de dirección… pondré todo mi esfuerzo para que el partido pueda reconstituirse como una fuerza democrática”.
En entrevista con Magda González en Milenio Televisión, Cárdenas dijo que hasta el momento no se ha comunicado con el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, ni con nadie del CEN perredista.
Dijo que la carta es “abierta a los medios para que conozcan mi posición y ellos (la dirigencia perredista) tomarán sus decisiones y habrá reacciones que esperaría para tomar un camino, reposicionarse ante la opinión pública”.
Mileno.-