Peter Kassig  de 26 años fue capturado desde el primero de octubre de 2013. (grillo porteño)
Peter Kassig de 26 años fue capturado desde el primero de octubre de 2013. (grillo porteño)

MÉXICO.- Militantes del Estado Islámico difundieron hoy un video en el que se muestra la decapitación del rehén estadunidense Peter Kassig y advirtieron a Washington de que mataran a más ciudadanos “en sus calles”.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó la muerte del hombre que participaba en labores humanitarias y la calificó como “un acto de pura maldad de un grupo terrorista al que el mundo asocia correctamente con la crueldad”.
El anuncio de la muerte de Kassig, el quinto asesinato de este tipo, es parte de un video de 15 minutos publicado en internet, en el que el Estado Islámico mostró la decapitación de al menos 14 hombres identificados como pilotos y oficiales leales al presidente sirio, Bashar al-Assad.
Kassig, un joven de 26 años de Indiana, es también conocido como Abdul-Rahman, el nombre que adoptó tras convertirse al Islam mientras estaba cautivo. Sus padres dijeron a través de un portavoz que su hijo fue capturado cuando iba de camino a la ciudad oriental siria de Deir al-Zor el 1 de octubre de 2013.
Los padres de Kassig, Ed y Paula Kassig, emitieron un comunicado en el que dijeron “preferimos que nuestro hijo sea (…) recordado por su importante trabajo y el amor que compartió con amigos y familia, no por la manera con que los secuestradores acostumbran a manipular estadounidenses y promover su causa”.
Reuters.-