La competencia se llevó a cabo en las playas de Yucalpetén. (grillo porteño)
La competencia se llevó a cabo en las playas de Yucalpetén. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El velerista yucateco David Mier y Terán está más que listo para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe ya que ayer, en el Costa Club, se impuso sin problemas en la prueba RSX varonil Overall, en donde es uno de los favoritos para ganar en Veracruz.
La Copa Yucatán de Vela que se realiza en el Centro Vacacional Costa Club de Yucalpetén, fue inaugurada por las autoridades del Instituto del Deporte del Estado el sábado por la tarde.
David Mier y Terán fue el ganador absoluto en la prueba RSX varonil Overall, dejando a Mario Flores de Quintana Roo en el segundo puesto y el yucateco Ricardo Pérez en tercero.
En la rama femenil, Nicole Level de Quintana Roo se coronó, dejando a la yucateca Beatriz Castillo Bolio en segundo puesto y a Nataly Canto de Quintana Roo en el tercero.
En la categoría Optimist sub 14 varonil el primer lugar fue para Alex Torres de Puerto Aventuras Quintana Roo, Adriel Trejo del Costa Club de Yucatán que segundo y Erick Fernández de Puerto Aventuras Quintana Roo en tercero. En la categoría femenil el primer lugar fue para Laura Reynoso, seguida por Renee Galicia y Perla Irlanda, las tres representantes de Puerto Aventuras, Quintana Roo.
En la prueba Optimist Sub 12 femenil el Costa Club de Yucatán obtiene la medalla de oro con Luna Hegerman Haro, dejando la plata para Habsy Pereira de Puerto Aventuras, Quintana Roo y el bronce para Nina Carlota del Costa Club Yucatán.
En la prueba RSX sub 19 femenil el primer lugar fue para Nataly Canto de Quintana Roo, dejando el segundo lugar a Renata Millet de Yucatán y a Keylen Cheifer de Quintana Roo en el tercero, mientras que en la rama varonil Mario Flores de Quintana Roo se lleva el primer lugar, Ricardo Pérez de Yucatán el segundo y Saúl Magaña de Quintana Roo en el tercer sitio.
En la prueba Bic Techno sub 17 varonil los yucatecos Juan Pablo Díaz y Cristóbal Hagerman se colocan en la primera y segunda posición, dejando al quintanarroense Marcelo Malgarejo en el tercer puesto; en la rama femenil las yucatecas Cristina Suárez, Clara de la Lama y Lorena Loera se posicionaron en primero, segundo y tercer lugar respectivamente.
Finalmente, en la prueba Bic Techno sub 16 varonil Manuel Malgarejo de Quintana Roo es quien se lleva la victoria, seguido de Pedro Pablo Silveira de Yucatán y Adolfo de la O de Quintana Roo.