Agentes de la SSP buscan a cinco ladrones que asaltaron hoy en la madrugada una gasolinera. (grillo porteño)
Agentes de la SSP buscan a cinco ladrones que asaltaron hoy en la madrugada una gasolinera. (grillo porteño)

MÉRIDA.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha un operativo para tratar de localizar y detener a cinco sujetos que hoy en la madrugada asaltaron a una empresa gasera ubicada en el kilómetro 24 del Periférico de Mérida, de donde se llevaron un botín de 32 mil 855 pesos.
De acuerdo con la versión del guardia de seguridad privada, eran las cero horas y estaba cenando dentro de la caseta de vigilancia, cuando fue sorprendido por cinco sujetos, uno de los cuales rompió con una barreta el cristal de la puerta por la que entraron, otro lo golpeó en la espalda con un bate y entre todos lo sujetaron de pies y manos con cintillas de plástico.
El vigilante, de 37 años de edad, dijo que los agresores se cubrían el rostro con pasamontañas y que amenazaron con seguir lesionándolo si no les proporcionaba la combinación de una caja fuerte en la que él mismo había depositado el dinero, producto de la venta del día. Se llevaron 32 mil 855 pesos.
Además, lo despojaron de unas llaves con las que intentaron abrir la oficina del gerente y al no lograrlo, también rompieron la puerta y trataron sin éxito de abrir otra caja fuerte.
El empleado señaló que los sujetos lo arrastraron por el piso y con los cristales le provocaron una herida en la espalda. Una ambulancia de la SSP lo trasladó al hospital.
Elementos de la SSP recabaron información en el lugar de los hechos, para implementar el operativo de búsqueda e iniciar la investigación. El hecho se turnó a la Fiscalía General del Estado (FGE).