En la Liga Meridana de Béisbol hubo dos palizas en la jornada sabatina. (grillo porteño)
En la Liga Meridana de Béisbol hubo dos palizas en la jornada sabatina. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Los Diablos de la Bojórquez desataron un ataque de 17 imparables para derrotar a los Rookies de la Madero, 14×4, en la quinta jornada sabatina de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, en donde por los locales Martín Catzín se voló la barda en la novena entrada.
El duelo entre Oscar Rivera, de la Bojórquez, y Fernando Villalobos, por la Madero, duró cinco entradas.
Los Diablos se adelantaron 2-0 desde la primera entrada, con elevado de sacrificio de Karim García y sencillo del cubano Yadir Drake.
Los Rookies respondieron en el cierre del mismo primer rollo, con panorámico cuadrangular de Hernando Arredondo.
“Es un gran bateador, pero sin demeritar, estos campos están chicos”, dijo Rivera al concluir el juego.
Por Diablos, Iván Pérez atizó cuadrangular en la sexta con Francisco Cervera en los senderos, lo que puso las cosas 4-1 y en la novena, Rafael Ayuso con la casa llena en rally de cinco. Karim García se fue de 5-3, con 4 producidas.
Por los Diablos abrió y ganó Oscar Rivera en labor de 5 entradas, una carrera, dos jits, tres chocolates y dos pasaportes. Perdió Fernando Villalobos, en seis entradas.
Por Rookies, Hernando Arredondo (primera) y Martín Catzín (novena) batearon cuadrangulares solitarios cada uno.
Esta serie concluye hoy domingo a partir de las 13 horas en el campo de la colonia Bojórquez.

Constructores apalea a los Zorros de Pacabtún 15 a 6
En otro marcador de paliza, la ofensiva de los Constructores bateó 20 jits (cuatro jonrones) y derrotaron15-6 a los Zorros en Pacabtún.
El abridor y derrotado Javier Martínez, quien sufrió su primera derrota de la campaña, aceptó racimo de 9 carreras en la apertura de la tercera entrada. En el ataque destacó jonrón de tres carreras de Armando Manzanilla, hit productor de 2 carreras de Leo Arauz, quien disparó par de jonrones, uno en la quinta de 2 carreras y otro solitario abriendo la séptima, con lo que produjo un total de 5 carreras.
En el ataque de la tercera entrada también produjeron Jairo Martínez, con sencillo y Julián Borges, con doble, y la última del rally la impulsó con imparable Juan Carlos Uribe.
El ganador Miguel Herrera maniató en 4 jits a los zorros en seis entradas y 2/3 en las que le anotaron dos carreras. Perdió Javier Martínez.
Este domingo la serie se traslada a Cordemex.

Azulejos y Senadores empataron a nueve en siete episodios.
Este domingo la serie se traslada al campo de los Azulejos de las Comisarías, que estrenarán casa, esta vez en la Comisaría de Tamanché a partir de la 1 de la tarde.