Cinco partidos se realizará este domiongo 16 en la liga estatal de béisbol Naxón Zapata. (grillo porteño)
Cinco partidos se realizará este domiongo 16 en la liga estatal de béisbol Naxón Zapata. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Bajo la batuta del experimentado Héctor “Teto” Castañeda, este domingo entra en acción la novena de Cachorros del IDEY, en la Liga Estatal Yucateca Naxón Zapata de Invierno, que verá acción en otros cuatro frentes.
El partido entre Cachorros y Tiburones de Progreso, que también debutan en el torneo, se realizará en el campo del parque Kukulcán, a las 13 horas.
El encuentro se va a grabar para Canal Trece, y será transmitido a todo el país el próximo martes por la noche.
Por los visitantes, el abridor probable es Álvaro Pacho, quien es su estrella en el cerrito, mientras que Carlos Arias lo hará por los Cachorros.
En Valladolid, los Toletes vallisoletanos regresan a su bunker para recibir al Escuadrón 201 de Tixkokob, en el Campo “Aureliano Centeno” donde se espera una buena entrada de la afición local.
Los Reyes por fin jugarán en casa, dándoles la bienvenida tanto a su afición como a sus rivales en turno, en el Campo “Dr. Juan Alonzo” a las Estrellas de Peto, en el partido interzonas de la semana, lo más seguro de la mano “del látigo zurdo” del ex melenudo Martín Cortez contra Leobardo Moreno.
En un partido de alto voltaje, los ticuleños serán anfitriones de uno de los enemigos más odiados de la zona, los Naranjeros de Comisarias de Oxkutzcab.
Duelo de serpentinas anunciado entre los estelares lanzadores Roberto Espinoza Jr. por los visitantes y Roberto Barradas por los locales, ambos tienen un par de triunfos en sus “alforjas”.
Por último, los Ases del Volante viajarán hasta Muna para enfrentar a los Diablos Rojos del sur.
Por los “chafiretes” puede lanzar Angel Aké, quien ya consiguió su primer crédito de la campaña, teniendo como contrapelo a Francisco Ek, quien tiene “cloroformo” en el brazo.