La feria de X'Matkuil vive la fantasí de Disney al recrearse las películas más famosas. (grillo porteño)
La feria de X’Matkuil vive la fantasí de Disney al recrearse las películas más famosas. (grillo porteño)

MÉRIDA.- La Feria Yucatán en X´Matkuil celebra sus 40 años con novedades que han causado revuelo, como el Tributo al Cine que muestra sets de las películas más famosas de Disney y Marvel: Mi Villano Favorito, Monsters Inc, Toy Story, Princesas, Batman, Hulk y otros Superhéroes, así como un barco gigante de Piratas del Caribe.
Y para darle mayor veracidad, la cantante Julia Manrique se viste de princesa para recibir a los visitantes y su voz inunda el recinto, cautivando a los niños, jóvenes y adultos.
–Es increíble participar en este Tributo al cine y cantar los temas de la Bella y la Bestia y otras princesas de Disney –dice emocionada la joven, quien apenas tiene seis años de trayectoria profesional, “porque yo canto desde que estuve en el vientre de mi madre”.
Entrevistada durante un descanso del recorrido que la presidencia de la Feria organizó para los medios informativos, Julia Manrique habló de la labor que realiza con el grupo Los Fusionados de Mark Pinzón: “brindamos alegría y los hacemos evocar momentos especiales de las películas más famosas de Hollywood”.
–Este lugar increíble no sólo es para niños, es para todo el público, por eso nuestro repertorio incluye temas de Flash Dance, Titanic y música de los 80s –explica e invita a los visitantes a la Feria a visitar Tributo al Cine: “Sé que les encantará porque encontrarán a sus personajes favoritos. Además, la visita es didáctica”.
Como parte de la inauguración del Tributo al Cine, Marina Huerta, quien da vida a la voz de Bart Simpson, estuvo recibiendo a los visitantes y manifestó su alegría de estar de nuevo en Yucatán.
–¡Ay caramba! Siempre es grato estar en este Estado tan bonito donde se come delicioso –dijo la productora y actriz en su peculiar estilo de voz, logrando el aplauso de los admiradores de Bart Simpson.