El Ayuntamiento de Progreso se mantuvo en la cima del fútbol de la Liga de Primera Fuerza Estatal de Fútbol. (grillo porteño)
El Ayuntamiento de Progreso se mantuvo en la cima del fútbol de la Liga de Primera Fuerza Estatal de Fútbol. (grillo porteño)

PROGRESO.- El H. Ayuntamiento de Progreso se reafirmó en el primer lugar de la Liga Estatal de Primera Fuerza, al golear ayer sábado 5-0 al débil equipo de CJR Villapalmira, en partido de la jornada nueve, que se jugó ante buena entrada en el campo 20 de Noviembre del puerto.
Con el resultado, los progreseños llegaron a 22 puntos, con los que nadie le quita el primer lugar por lo menos durante esta jornada.
Henry Kuk abrió la cuenta al minuto seis de penal, siguió Fernando “Alf” Rodríguez al nueve en jugada y antes del descanso, Kuk volvió a mecer las redes con su segundo pepino de la tarde.
Adrián Moguel (64) y Eduardo Chavira (86) cerraron la cuenta por los locales, para darles una tremenda alegría a sus aficionados.
Los Guerreros de Kanasín siguen a la caza del líder y fueron a Kopomá a vencer 2-0 a los Mayas, con anotaciones de Reiner Aké al 80 y David Medina al 89.
Con su triunfo, Kanasín llegó a 20 unidades y para mantenerse en el segundo lugar de clasificación.
En Umán, los Gallos vencieron 2-1 a Atlético Motul, con goles de Miguel Trejo al nueve y César Carrillo al 58. El descuento fue de José Medina al 70.
En San Lorenzo, los Gavilanes y Zapateros de Ticul empataron a tres en un trepidante partido.
Por Ticul, Gilberto Cura anotó dos goles más para llegar a 14 en su cuenta personas y uno más de Fernando López, mientras que los locales, José Pérez, Alán Briceño y Ricardo Sierra dejaron el empate.
En Chichimilá, Rayados Mérida y el equipo local empatado a un gol.
Por Mérida, Gilbert Marfín anotó al 41 y cuatro minutos más tarde llegó el tanto de la igualada por conducto de Jesús Lora.
En Ixil, Real Ixil aprovechó su localía para vencer 2-1 a Minis Dzemul. Los goles del triunfo fueron de Alfredo Pech y Guillermo Puch, mientras que descontó por penal Luis Suaste.
En Tekit, Escorpiones y CF Merida Dunosusa empataron sin goles.
Este domingo concluye la jornada con el partido entre Corporativo Diamante y La Raza de Huhí a las 13 horas en el Estadio Salvador Alvarado.