Arjona brindó un inolvidable concierto en El Coliseo Yucatán. (grillo porteño)
Arjona brindó un inolvidable concierto en El Coliseo Yucatán. (grillo porteño)

 

MÉRIDA.- Ricardo Arjona presentó uno de los espectáculos más completos en El Coliseo Yucatán, donde más de siete mil personas emprendieron un Viaje desde una estación de tren para recorrer 14 mundos en 22 canciones intensas, románticas, duras, realistas, poéticas y sensuales.
El cantautor guatemalteco llegó al escenario con su estilo casual y un sombrero rojo a bordo de una bicicleta para interpretar uno de los temas de su disco Viaje, el mismo nombre de la gira mundial.
Fue un Viaje inolvidable para las yucatecas y varios clubes de admiradoras que disfrutaron a un Arjona más alegre y juvenil con su nueva figura y un corte de pelo.
El artista fue la estampa perfecta que se combinó con el juego de luces y la tecnología de punta que usó la producción de Ricardo Arjona para que el público -entre canción y canción- vea llover, nevar y sentir en lo más profundo de la piel esas letras que permitieron encontrar besos en la alacena.
Fue un concierto que sorprendió al mismo cantante por la entrega del público, que coreó las canciones de su autoría, aunque la intensidad de la noche se registró con los temas “El problema”, “Dime que no”, “Señora de las cuatro décadas”, “Si el Norte fuera el Sur” y “Mujeres”.
Fue una noche increíble para el artista, cuyo rostro se mostró maravillado por tanto cariño y agradeció en tres ocasiones a Mérida esa amalgama perfecta entre experiencia y juventud, porque en el recital hubo jovencitas, Señoras de las cuatro décadas y abuelitas que deseaban el “Dime que no” para planear estrategias y obtener un “si”.

Momento especial

Una de las admiradoras del cantautor vivió el momento más increíble de su vida, cuando la eligió como musa del tema “Señora de las cuatro décadas”.
–No sé cómo le vas a hacer, pero tendrás que venir aquí conmigo -dijo Ricardo Arjona y miles de gritos hicieron vibrar El Coliseo.
¿La afortunada? Fue transportada a la estación del tren y no pudo pronunciar palabras por la emoción de estar junto al artista que la sentó en sus piernas para pedirle que no le quite años a su vida, “póngale vida a lo años que es mejor”…

El Viaje duró dos horas y llegó a su fin cuando Arjona salió de nuevo al escenario con una camiseta blanca muy a su estilo para cantar a esos seres que lo han hecho famoso por el mundo entero: “Mujeres”.- Martha López Huam.