Daniel Eduardo Lazcano Velo  fue sentenciado luego de que se le encontrara culpable de abuso sexual contra cuatro menores de edad. (grillo porteño)
Daniel Eduardo Lazcano Velo fue sentenciado luego de que se le encontrara culpable de abuso sexual contra cuatro menores de edad. (grillo porteño)

CHIHUAHUA.- Un profesor de deportes que violó a cuatro de sus alumnos menores de 11 años, fue sentenciado a 20 años de prisión por un Juzgado Oral en la ciudad de Chihuahua.
Daniel Eduardo Lazcano Velo era el entrenador de un equipo de futbol infantil en la capital del estado, y se aprovechó de que uno de sus alumnos era familiar, para abusar de él y de otros cuatro niños.
El veredicto de un Juzgado Oral estableció que el imputado es penalmente responsable de violación sexual en perjuicio de cuatro niños, delito por el que lo sentenciaron a purgar 20 años en prisión.
El ahora sentenciado fue juzgado en dos causas penales promovidas por el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y contra la Familia con base en las denuncias que interpusieron los papás de los menores.
Una de las denuncias en su contra, establecía que agredió sexualmente a un niño de 11 años, delito que cometió el 2 de noviembre del 2012, aprovechando la confianza que generó en el menor, ya que era su entrenador en un equipo infantil de futbol.
Asimismo, se acreditó a través de la investigación ministerial, que violó a otros tres niños con los que también tenía una relación como entrenador deportivo y un parentesco que aprovechó para estar con los menores en su domicilio y agredirlos mientras la madre trabajaba.
Excelsior.-