Luis Felipe Bravo Mena, ex presidente del PAN Nacional. (grillo porteño)
Luis Felipe Bravo Mena, ex presidente del PAN Nacional. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El ex presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, pidió a los alcaldes panistas reaccionar y limpiar los errores, hacer el esfuerzo para que el aparato y la clase política sea pulcra y poner una cara honesta frete a los ciudadanos, demostrando que están para servirlos.
Consideró que la ausencia de humanismo, tanto en el gobierno federal como en la misma sociedad, ha generado la crisis de violencia y delincuencia que se vive actualmente en el país.
Por ello, dijo, el PAN tiene que imprimir una alta dosis de humanismo en las campañas, elegir a candidatos con liderazgos y valores y hacer limpieza en lugares en donde se requiera, evitando presentar personajes señaladas de estar inmiscuidas en la delincuencia, pero sobre todo requiere renovarse para tener caras nuevas, honestas y serviciales.
Advirtió que la única forma en que el PAN regrese a su ruta del éxito electoral es reencontrándose con la ciudadanía, brindando el servicio que se necesita como institución política comprometida con la sociedad.
Bravo Mena descartó que la crisis que se vive en el país sea producto de alguien en particular, sino que es un deterioro de la convivencia social, pues se han perdido los valores del ser humano y la dignidad de las personas.
Los crímenes de Ayotzinapa, señaló, son un reflejo de esa ausencia de humanismo en este gobierno y en la sociedad. Es fácil culpar al gobierno, que por supuesto tiene responsabilidades muy serias y muy graves, pero es un contexto social, porque esto no pasaría si se tuvieran los valores y el respeto a la dignidad humana.
El panista exhortó a los alcaldes panistas a estar del lado de la ley, del orden y la justicia, a tener honradez en la vida pública, y a no sucumbir a la violencia, a la amenaza, a la dureza, o a la tentación; y hacer una labor coordinada y conjunta con las autoridades federales y estatales.