Javier Aguirre consiguió su primera victoria con el conjunto nipón. (grillo porteño)
Javier Aguirre consiguió su primera victoria con el conjunto nipón. (grillo porteño)

MÉXICO.- La selección de Japón, renovado por la mano del mexicano Javier Aguirre, aplastó este viernes 6-0 a una desorientada selección de Honduras que no pudo iniciar con peor pie su gira por Asia.
‘El vasco’ pareció dar por fin con la tecla de un equipo que propuso, entretuvo al público congregado en el estadio Toyota, y hasta se divirtió a costa de un equipo catracho que pagó el cansancio de su largo viaje transpacífico.
Aguirre recuperó a dos jugadores importantes, Hasebe y Endo, que armaron la columna vertebral del equipo junto a Kagawa, al que el mexicano decidió alejar del área, al tiempo que aparcó a Honda en el costado derecho, donde fue una constante amenaza.
Los nipones se pusieron al frente desde muy temprano en el partido tras un tiro de esquina mal defendido que cazó Yoshida en boca de gol.
Hasta el último compás del primer tiempo Honduras plantó cara a la escuadra japonesa, pero un nuevo desajuste defensivo permitió que un despeje de Endo dejara solo a Honda, que no perdonó y marcó el segundo gol al minuto 40.
Espoleado por el segundo tanto, Japón cerró la primera parte con un golazo de Endo desde el borde del área.
Al minuto de la reanudación fue Honda, que por carácter y clase volvió a destaparse nuevamente como el corazón del equipo, el que pulverizó toda esperanza hondureña al ponerle a Inui en bandeja el cuarto gol con un excelente envío desde la frontal.
Poco o nada más pudo proponer una desfondada bicolor en el segundo tiempo. Los atropellados tantos de Toyoda e Inui, que hizo doblete, sólo sirvieron para escenificar aún más el aturdimiento de la zaga hondureña, zarandeada por una selección japonesa con nuevo dibujo y renacido entusiasmo.
EFE.-