El alcalde Daniel Zacarías estuvo presente en la inauguración del nuevo comité de inclusión laboral. (grillo porteño)
El alcalde Daniel Zacarías estuvo presente en la inauguración del nuevo comité de inclusión laboral. (grillo porteño)

PROGRESO- Frente a empresarios, directores de institutos y regidores municipales, fue instalada la comisión región norte de la red de inclusión laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, ante la presencia del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez y el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Bejar Herrera.
El Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, agradeció a las autoridades por esta instalación de la comisión, que pretende incorporar a los jóvenes estudiantes a la vida laboral después de haber concluido con sus estudios.
“Nosotros como gobierno municipal seguiremos apoyando este tipo de proyectos, siendo la materia laboral una opción para mejorar la calidad de las empresas y brindar oportunidades a los jóvenes que egresan”, expresó Zacarías Martínez.
Por su parte, el Delegado Federal del Trabajo en Yucatán, Ricardo Béjar Herrera señaló que esta acción es muy importante para el crecimiento de Progreso, siendo una estrategia que permitirá dar trabajó a los jóvenes estudiantes, todo con la finalidad de alcanzar un nivel menor en desempleo.
El diputado local, Luis Ernesto Martínez Ordaz y la Presidenta de la CANACO en Progreso, Flora Muñoz Rosado concordaron en mencionar la importancia de este trabajo que contribuyen al desarrollo económico, la inclusión de personas vulnerables y la productividad.
Estuvieron presentes en esta instalación representantes de instituciones educativas, regidores municipales e integrantes de organismos gubernamentales.