El secretario general de gobierno, Víctor Caballero Durán, entregó los reconocimientos a las distinguidas empresarias. (grillo portñeo)
El secretario general de gobierno, Víctor Caballero Durán, entregó los reconocimientos a las distinguidas empresarias. (grillo portñeo)

Mérida.- El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, convocó a las mujeres empresarias a seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y las organizaciones sociales para generar bienestar en más familias yucatecas.
Al participar en la entrega del “Reconocimiento al Desarrollo Empresarial de la Mujer 2014″ de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (Ammeyuc), el funcionario resaltó la creciente participación de las empresarias en la generación de empleos y en la actividad económica del estado.
Ante la presidenta de la Ammeyuc, Elsy Mariana Ramos Palomeque, y mujeres distinguidas, el servidor público resaltó la tarea que cada día hacen las emprendedoras, ya que su esfuerzo, dijo, se ha reflejado en la economía del estado y, por lo tanto, brindan bienestar social.
“La mujer yucateca no está sola, por el contrario, cuenta con el respaldo decidido de su gobierno. Contamos con la visión y talento de cada una de ustedes”, expuso durante la ceremonia de entrega de distinciones anoche en el teatro José Peón Contreras.
Reiteró a las presentes el compromiso de las autoridades en torno al impulso económico de empresarios y emprendedores y, en compañía de la presidenta de la Ammeyuc, entregó los correspondientes reconocimientos al talento y trabajo de 12 reconocidas damas.
Las mujeres distinguidas fueron: Gertrudis Abdalá Linage, Isabel Barbachano Herrero, Linda Chapur Simón, María de Guadalupe Cupul Díaz, Beatriz Pino Macari de Abimerhi, Elda Esquivel Millet de Abraham, Maribel Morales Hernández, Mariana Rodríguez Molina, Aída Manón Traconis Alcocer, María Isabel Young Paz Calderón, Guadalupe Zúñiga Bueno y Claudia Carlo Pérez.
Dichas mujeres recibieron el aplauso por su trayectoria, innovación, penetración en la sociedad yucateca y aportación al desarrollo económico del estado mediante la formalidad de sus empresas, generación de empleos o beneficios a la comunidad.
En el encuentro también se entregó el reconocimiento “Tzolkin Maya” a la delegación estatal de la Cruz Roja por ser la entidad que inspira mayor confianza entre la población.
Michelle Byrne de Rodríguez agradeció en nombre del voluntariado de la institución, la cual, afirmó, está integrada por hombres y mujeres dispuestos a arriesgar su vida por los demás y a colaborar en los desastres con las autoridades estatales por el bien de Yucatán.