El piloto se reunió con el Jefe de despacho Eric Rubio Barthell, en el Palacio de Gobierno. (grillo porteño)
El piloto se reunió con el Jefe de despacho Eric Rubio Barthell, en el Palacio de Gobierno. (grillo porteño)

Mérida.- El jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, recibió esta mañana al ganador del Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción (PWRC por sus siglas en inglés), Benito Iván Guerra Latapí, quien pertenece a una familia de raíces yucatecas y de profesionales que han destacado en diversas áreas a nivel nacional e internacional.
Durante la reunión efectuada en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, Rubio Barthell indicó que Yucatán ha sido cuna de importantes deportistas que han logrado preseas en diversas competencias.
“El Gobierno del Estado ha refrendado con acciones concretas su respaldo a toda persona que desea trascender a base de esfuerzo y constancia, no sólo en disciplinas deportivas sino también en justas académicas. Es un orgullo recibir en la entidad a una familia que es ejemplo de lucha y perseverancia, que sus logros representan al estado y a la nación”, expresó.
Acompañado de sus padres, Benito Iván Guerra Silla y Mercedes Latapí Ortega, el corredor de autos señaló su interés por conocer más a fondo la cultura natal de la familia Guerra, pues a pesar de que al interior de su hogar se conservan algunas costumbres, resulta enriquecedor empaparse de la gastronomía y arquitectura locales para impulsarlas en el día a día.
“Nos sentimos bien recibidos en el estado que vio surgir en haciendas henequeneras a mis abuelos y a sus padres, quienes emigraron a la ciudad de México en los periodos revolucionarios para buscar otras opciones de desarrollo, opciones que hoy ya es posible encontrar en el Yucatán contemporáneo”, afirmó.
El piloto detalló que con una trayectoria de más de 10 años, alcanzó los primeros sitios en los Campeonatos Mexicanos de Rally 2006 y 2007. Posteriormente en la temporada 2010 se proclamó ganador del Rally de Tierra en España y en 2012 ganó el Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción.
En el encuentro estuvieron su abuela paterna, Maruquita Silla de Guerra; su novia Alexandra del Río Knolle; así como sus tías Rosario y Genny Guerra, ésta última madre de la periodista Denise Eugenia Dresser Guerra.