Cada paquete de útiles contiene: mochila escolar, lapicera, estuche, tijera, borrador, pegamento blanco, sacapuntas, lápices, entre otros. (grillo porteño)
Cada paquete de útiles contiene: mochila escolar, lapicera, estuche, tijera, borrador, pegamento blanco, sacapuntas, lápices, entre otros. (grillo porteño)

Tixméhuac.- Con el objetivo de contribuir de reducir la deserción escolar entre los poco más de 2000 becarios de la “Casa del Niño Indígena”-antes albergues escolares- que opera la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), arrancó ayer  con la entrega de paquete útiles escolares en el municipio de Tixméhuac.

El evento estuvo encabezado por el titular de la CDI en la entidad, Jesús Carlos Vidal Peniche, quién señaló que la dependencia federal busca apoyar a los padres de familia de escasos recursos que al inicio de cada ciclo escolar tienen que desembolsar una gran cantidad de recursos para la compra de útiles escolares.
“No queremos que los niños y jóvenes que se encuentran en las Casas del Niño Indígena tengan limitantes, queremos que salgan adelante, que tengan un mejor futuro por eso hoy los estamos apoyando con estos útiles para que tengan un mejor rendimiento escolar” afirmó.
Vidal Peniche convocó a los beneficiarios a continuar con su preparación académica y de tener el interés de salir adelante para que sean personas de bien y con un futuro prometedor.
Al hacer uso de la palabra la becaria Mariela Cat Echeverría de la Casa del Niño Indígena “Luis Torres Ordoñez” agradeció a la CDI por ayudar a los todos los becarios con la entrega de un paquete de útiles escolares que les servirán para continuar sus estudios.
Cada paquete contiene: mochila escolar, lapicera, estuche, tijera, borrador, pegamento blanco, sacapuntas, lápices, lápiz bicolor, bolígrafos, colores y cuadernos.
Asistieron al evento, la titular del Programa a la Educación Indígena (PAEI) Yamile Farjat Alcocer, el director del CCDI de Peto Rudy Coronado Gongóra, el jefe de la casa del niño indígena de Tixméhuac, Jackie Stewart Góngora Anca, así como la madre de familia Silvia Hernández Peña.