Aspecto de pista de calificación donde se llevó a cabo la subaste del ganado. (grillo porteño)
Aspecto de pista de calificación donde se llevó a cabo la subaste del ganado. (grillo porteño)

Mérida.- Tras gestiones de la Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Registro del Estado de Yucatán A.C, la organización ganadera Brangus Rojo de México donó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, el monto recaudado por un ejemplar exhibido en la subasta del rubro, efectuada en la pista de calificación de la Feria Yucatán Xmatkuil 2014.
Durante el evento, que reunió a participantes del VII Congreso Mundial Brangus 2014, se destacó la importancia de sumar esfuerzos con instituciones como el organismo asistencial, que impulsa acciones para otorgar bienestar a todos los yucatecos.
“Reconocemos el trabajo que desempeña el DIF para combatir problemáticas torales, como la falta de alimento en muchas partes del estado y es indispensable extender los beneficios de la institución”, apuntó el presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Registro en el estado, Juan Manuel Conde Mena.
A nombre del Sistema DIF Yucatán, el director de Desarrollo Comunitario y Alimentación, Andrés Calderón Quintal, agradeció el gesto de los 52 integrantes de la citada asociación, que lleva 21 años fortaleciendo la economía estatal a través del fomento de la ganadería.
La raza Brangus, a la que pertenece la hembra subastada a beneficio de la institución asistencial, tiene 10 años de existencia en la entidad y es una de las más preciadas.