La SSP detuvo a los asaltantes en la colonia Los Reyes. (grillo porteño)
La SSP detuvo a los asaltantes en la colonia Los Reyes. (grillo porteño)

MÉRIDA.- En oportuno y eficaz operativo, la Secretaría de Seguridad Pública logró la detención de dos sujetos que con pistola en mano asaltaron la tarde del jueves un predio de la colonia Miraflores donde se estaba realizando la recaudación de pagos de deudores de una empresa prestamista.
De acuerdo con información de la dependencia policiaca, al recibirse la llamada de auxilio a través del número de emergencias 113 (desde Telcel) en la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) de la SSP se activó un operativo que incluyó análisis de información, rastreo con cámaras lectoras de matrículas y de video-vigilancia, puestos de control y búsqueda con las unidades en ciudad y carreteras.
El resultado fue la pronta identificación de una camioneta Ford Ecosport de color negro con placas UT-3843 del estado de Quintana Roo.
Con información de la base de datos de la SSP se supo el domicilio del propietario en Kanasín, y de ahí la investigación llevó hasta la colonia Los Reyes, en Mérida, donde se logró la captura de CMMC de 30 años de edad y de AGBP, de 22 años, quienes estaban a bordo de una motocicleta marca Honda, portando cascos que habían usado para cubrirse el rostro al momento del atraco.
Según los afectados, los tipos irrumpieron en el predio de la calle 25-C por 10 y 10-B de la colonia Miraflores, y amagaron con un arma presuntamente de fuego a las personas que recaudaban dinero de deudores de una empresa de préstamos denominada Compartamos.
El arma resultó ser de juguete aunque a primera vista es muy parecida al aspecto de las pistolas reales.
Los individuos fueron llevados a la cárcel de la SSP para después ser puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
Formal P.-