El Toyota Camry, es uno de los modelos que se vieron afectados con alguna falla. (grillo porteño)
El Toyota Camry, es uno de los modelos que se vieron afectados con alguna falla. (grillo porteño)

Tokio.- Toyota ha llamado a revisión a unos 362,000 vehículos de siete modelos que incluyen turismos, furgonetas y camiones vendidos en todo el mundo debido a varios problemas técnicos, confirmó hoy a EFE el fabricante automovilístico nipón.
El modelo más afectado es el turismo Camry, fabricado por Toyota y también vendido en EU y otros mercados por su subsidiaria Daihatsu bajo el nombre Altis.
Unos 170,000 vehículos de estos modelos vendidos en todo el mundo entre 2011 y 2014, de ellos 120,000 en Europa, deberán pasar por revisión para comprobar si presentan fallos en el sistema de suspensión, según explicó en un correo electrónico la compañía con sede en Aichi (centro de Japón).
Toyota también ha detectado defectos en las conducciones de combustible de sus furgonetas Hiace, Regius Hiace, Toyoace y del camión Dyna, por lo que recomienda el paso por el taller de 106,000 de estos vehículos vendidos en todo el mundo.
Asimismo, el primer fabricante automovilístico mundial ha llamado a revisión a unos 86,000 turismos Crown vendidos en Japón debido a un defecto en los cinturones de seguridad.
Esta nueva llamada a revisión de Toyota se produce después de las realizadas en febrero, abril, junio y octubre de este año, que en conjunto afectaron a casi doce millones de automóviles a nivel mundial por diversos problemas técnicos.
En tanto la automotriz japonesa Honda Motor Co. llamó hoy a más vehículos al taller por el problema de las bolsas de aire defectuosas
El fabricante, que ha reportado el mayor número de retiros del mercado relacionados con las bolsas de aire defectuosas, anunció el retiro de 70,979 vehículos más: 22,607 de su subcompacto Fit Aria y 48,190 de su modelo That’s.
Las bolsas de aire, hechas por el fabricante japonés Takata Corp., tienen infladores defectuosos que pueden explotar y lanzar fragmentos de metal hacia los pasajeros.
En todo el mundo, los fabricantes de automóviles han retirado unos 12 millones de vehículos por el problema de las bolsas de aire. Los retiros incluyen a 10 fabricantes como Toyota Motor Corp. y General Motors Co. y varias naciones como Japón, China y países europeos. Unos 8 millones de retiros son en Estados Unidos
Una portavoz de Honda, Misato Fukushima, dijo que la muerte, en julio, al parecer fue causada por una bolsa de aire defectuosa.
Expertos en seguridad dicen que las bolsas de aire defectuosas causaron cuatro muertes en Estados Unidos.
Shigehisa Takada, director general de Takata, se disculpó por los problemas con las bolsas de aire en un comunicado emitido el jueves, diciendo que su empresa está decidida a evitar más problemas.
Agencias.-