La presidenta del DIF Mérida dio un discurso durante la inauguración de el primer Congreso Nacional de presidentas de Sistemas DIF municipales del país. (grillo porteño)
La presidenta del DIF Mérida dio un discurso durante la inauguración de el primer Congreso Nacional de presidentas de Sistemas DIF municipales del país. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Al inaugurar el primer Congreso Nacional de presidentas de Sistemas DIF municipales del país, la titular del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada, quien encabeza la Comisión DIF de la Asociación Nacional de Alcaldes, manifestó que este espacio permite compartir experiencias de éxito que, sin duda, amplían el panorama de los servidores públicos y aportan mejores resultados a los mexicanos.
“Estoy segura de que después de ser presidentas de un Sistema DIF, por pequeño que sea el municipio, ya nunca más seremos las mismas…, habremos crecido interiormente y tendremos la satisfacción de haber puesto nuestro tiempo, esfuerzo y corazón en idear nuevas formas de hacer el bien, especialmente a las familias en situación de mayor vulnerabilidad”, expresó.
Durante su mensaje en un hotel de Mérida, sede del encuentro, agregó que la encomienda de encabezar un sistema DIF no es sencilla: “Implica un fuerte compromiso con nosotras mismas y con la sociedad, pero involucra a nuestras familias, amistades y a todo nuestro entorno”.
Dijo también que son varios años los que, inesperada pero conscientemente, se ofrece servicio a los más necesitados, lo que deja una gran experiencia y sensibilidad para detectar y atender los principales problemas sociales desde cualquier trinchera.
“Quedará en nosotras la semillita de seguir buscando la manera de contribuir siempre a mejorar nuestro municipio, estado y país”, enfatizó.
El evento se llevó a cabo en el marco del Tercer Congreso de la Asociación Nacional de Alcaldes, que también se desarrolla en Mérida de manera simultánea y que preside el Alcalde Renán Barrera Concha.
En su primer día, el Congreso incluyó ponencias magistrales de la ex titular del Sistema Nacional DIF de Sedesol, Ana Teresa Aranda Orozco, y de la doctora Laura Albornoz Pollman, ex ministra directora del Servicio Nacional de la Mujer de Chile, quienes hablaron de “La asistencia social en México” y “Las políticas de inclusión social y gobiernos locales”, respectivamente.