El alcalde Renán Barrera recorrió el pabellón de la ANAC junto con su esposa Diana Castillo. (grillo porteño)
El alcalde Renán Barrera recorrió el pabellón de la ANAC junto con su esposa Diana Castillo. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Varias dependencias federales, proveedores y el Ayuntamiento de Mérida instalaron un pabellón en el marco del Tercer Congreso de la Asociación Nacional de Alcaldes, para dar a conocer los apoyos diversos que brindan a los municipios, así como diferentes servicios que ofrecen.
El pabellón fue inaugurado esta mañana por el Alcalde Renán Barrera Concha, presidente de la Anac y otros dirigentes de la agrupación de primeros regidores.
Entre las dependencias federales presentes, están la Sedesol, la Secretaría de Economía y Conagua.
También están el DIF Municipal que promueve los diversos servicios que presta, y Desarrollo Social.
En cuanto a las empresas, se trata de compañías que la Anac ha comprobado que son serias y ofrecen servicios y productos que son de buena calidad. Algunas provienen de Monterrey, Puebla, el Distrito Federal, e incluso las hay de Mérida.
En total, son 25 los stands, de los que 13 corresponden a empresas, entre las que hay que ofrecen iluminación de todo tipo, incluso de adornos; dos son de seguridad, una de encriptación de datos, otra para adiestramiento de perros, renta de equipo de construcción, maquinaria diversa e incluso el programa Ecobici, que es un sistema de transporte ecológico basado en bicicletas.