como Luis Ángel Hernández Almendárez fue detenido luego de confesar que él mató a su hija. (grillo porteño)
como Luis Ángel Hernández Almendárez fue detenido luego de confesar que él mató a su hija. (grillo porteño)

México.- Un hombre de 22 años de edad, asesinó a su hija de un año y diez meses a patadas, porque no lo dejaba dormir.
La niña lloraba, por lo que su papá despertó y comenzó a pegarle hasta que la mató en el estado de San Luis Potosí.
Identificado como Luis Ángel Hernández Almendárez, de 22 años de edad, fue detenido por la Policía Ministerial y se le puso a disposición del agente del Ministerio Público acusado de homicidio.
Asimismo, la Policía Ministerial del Estado, arrestó a la madre, identificada como Eustorgia N. de 23 años de edad, por el presunto delito de omisión ya que ella sabía de la violencia física de la que era víctima su hija y nunca denunció los hechos.
El padre al ser detenido, confesó que llegó del trabajo en la Zona Industrial aproximadamente a las 08:00 horas y a las 12:00 del día se despertó para comer en compañía de su hija y al terminar, se dirigió a su cuarto para volver a dormir.
En un determinado momento, la menor comenzó a llorar, lo que causó la molestia del detenido, quien le propinó una fuerte patada en la espalda tumbándola de la cama y ante esto la niña se golpeó la cabeza contra el suelo.
Posteriormente, el padre le golpeó en la cara a la niña con la mano y le propinó más patadas en diferentes partes del cuerpo hasta que dejó de llorar, luego se fue a dormir nuevamente.
La menor de nombre Ximena, de un año y 10 meses de edad, llegó sin signos vitales a la Clínica 45, del IMMS ubicada en Salvador Nava en la colonia Central, informó el portal Pulso.
La pequeña había sido trasladada por sus padres a la clínica, el padre argumentó que la menor se había ahogado porque estaba comiendo unas “papitas”.
Por último, el padre de la niña aceptó que no era la primera vez que la golpeaba, pero que “nunca había pasado nada”.
Excelsior.-