El diputado Francisco Torres convivió con los vecinos de diferentes colonias en el parque de la Esperanza. (grillo porteño)
El diputado Francisco Torres convivió con los vecinos de diferentes colonias en el parque de la Esperanza. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El diputado Francisco Torres Rivas tuvo el miércoles por la noche su segundo Encuentro Ciudadano con vecinos del oriente de Mérida, con la asistencia de alrededor de mil personas de diferentes colonias en el parque de la colonia Esperanza.
El legislador del PRI hizo un recuento del trabajo realizado en la zona oriente de la ciudad con el objetivo de procurar el bienestar, principalmente de aquellas personas que hoy atraviesan por muchas carencias.
Ante un auditorio conformado en gran parte por gente de la tercera edad –un sector de la población que predomina en ese rumbo cercano al centro de la ciudad-, “Panchito” Torres dijo que estas personas deben ser siempre las primeras en recibir apoyo.
“En mis recorridos por las colonias me ha tocado vivir momentos de tristeza, situaciones que rompen el corazón, al ver a personas que han dado todo en sus mejores años y hoy sufren de abandono, viven en pobreza y desamparadas”.
Soy testigo de cómo los vecinos comparten el pan y lo poco que tienen para ayudar a sus vecinos ancianos, dijo. Todos tienen necesidades, pero cuando gestionamos un apoyo muchos prefieren cederlo a otra persona con mayor necesidad que ellos.
Añadió que le ha tocado conocer personas que son verdaderos héroes anónimos, como el médico Jorge Espinosa de la colonia Miraflores, quien atiende en forma gratuita a la gente sin dinero y les entrega medicamentos sin costo.
“Ese es el verdadero corazón de Mérida, que se alimenta de la fe, de la esperanza y del trabajo; esas son las situaciones que nos enseñan a ser mejores servidores públicos y nos motivan todos los días a seguir trabajando por ustedes”.
“Panchito Torres” comentó que durante la campaña en las colonias los vecinos le hicieron reflexionar cuando le dijeron “ojalá que regrese, porque sólo conocemos a candidatos”.
Todo ello, apuntó, me alienta a dar resultados a la gente que me dio su confianza para ser su representante popular; regresar a las colonias, ser su gestor y estar pendiente.
El Primer Distrito Local es muy amplio y es donde se logró una victoria electoral con una votación histórica en la ciudad de Mérida.
Relató asimismo una anécdota de hace tres años, cuando lo convocaron en el PRI y le propusieron ser candidato a diputado por el Primer Distrito Local, con lo cual debía presentar su renuncia como secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado si aceptaba ese reto.
Recordó que ese día llegó a su casa para dar la noticia a su familia y su esposa lo vio como un reconocimiento al trabajo que ha realizado como priista y funcionario, con una tarea política por delante.
“Pero mi hijo, que entonces tenía 12 años, me preguntó: ¿estás seguro de que quieres ser diputado? Extrañado, le pregunté el motivo de su duda. Me respondió que él veía que yo construía escuelas, carreteras, hospitales, siempre trabajando”.
“Pero los diputados, me dijo, esos no hacen nada. Esa reflexión, viniendo de un niño, me cayó como balde de agua fría. Desde entonces me propuse poner todo mi esfuerzo en cambiar en algo esa percepción que se tiene de los diputados y a hacer todos los días mi mejor esfuerzo por ustedes los ciudadanos”.
Por parte del Ejecutivo del Estado asistió la directora del Instituto para la Equidad y Género de Yucatán, Rosario Cetina Amaya, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello; el diputado Rafael Chan Magaña como representante del Poder Legislativo; la secretaria del PRI municipal, la regidora Alejandra Cerón Grajales, y el dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Manuel Medina Enríquez, entre otros dirigentes y representantes de organizaciones civiles.
Por último Torres Rivas dijo que está comprometido a seguir trabajando, velando por los intereses de los meridanos y lograr mejores condiciones para la ciudad.